La hermosa ciudad de Venecia cuenta con una gran variedad de sitios emblemáticos y actividades únicas como el puente de Rialto que se pueden realizar por sus calles y canales de agua.

Son muchos los monumentos y lugares que han sido resaltados en varias películas y videos musicales, así como también han sido promovidos como espacios turísticos y únicos que se deben visitar por lo menos una vez en la vida si se quiere disfrutar de una experiencia italiana completa.

Uno de esos sitios es el Rialto, un símbolo de Venecia por excelencia y que muchos turistas buscan conocer cuándo van por primera vez a la ciudad.

El Rialto es un puente, pero por simple que pueda parecer no es cualquier puente,  ya que cuenta con un diseño hermoso y una historia detrás de su construcción.

Venecia cuenta con una cantidad increíble de hasta más de 400 puentes que unen las islas de esta ciudad sobre la laguna, por lo que el Rialto es realmente especial entre todos.

El Gran Canal de Venecia es el utilizado principalmente por los turistas para conocer toda la ciudad o por lo menos los lugares más populares, y éste cuenta con cuatro puentes sobre él.

Uno de ellos es el Rialto, que es el más antiguo de los cuatro, debido a que su origen comenzó en el 1181, pero tuvo que pasar por varias modificaciones hasta llegar a lucir como está ahora.

Primero fue construido como un puente flotante, pero tuvieron que hacerle varias modificaciones por lo que decidieron reconstruirlo usando piedra. Su reconstrucción duró tres años, desde 1588 hasta el 1591, que es la edificación actual.

Indispensable visitar el puente de Rialto

 

Rialto

Con respecto a su estructura, cuenta con un lindo pórtico en el centro donde se unen las dos rampas de cada orilla, donde hay cubículos que se utilizan para la venta de diversos productos.

Las orillas que une este puente son la sestiere de San Polo con la sestiere de San Marco.

Este hermoso puente ofrece una de las vistas más románticas de la ciudad, por lo que es una opción imprescindible si estás de paseo con tu pareja por esta mágica ciudad.

Una de las mejores vistas que podrás tener del Rialto es si haces un paseo por vaporetto, que es el bus acuático utilizado por muchos turistas y residentes. Eso sí, debes asegurarte de que tomes el vaporetto que pasa por el Gran Canal.

También puedes observarlo si viajas en góndola, aunque esta es una opción un poco más costosa, pero sin duda una de las mágicas y románticas que podrás escoger.

Al transitar por el Gran Canal y observar el Rialto podrás contemplar una de las vistas más icónicas de la hermosa Venecia, ya que como hemos mencionado anteriormente, es uno de los sitios emblemáticos de la ciudad.

Si decides pasar por el Rialto a pie, para que puedas admirar su diseño y construcción en piedra, así como también la vista tan preciosa que da al canal y las góndolas que van pasando por él, entonces deberás buscar los pasajes peatonales que permiten el paso a los visitantes hacia lo más alto.

¿Qué es lo más te gusta de Venecia?

Dos de estos pasajes hacen que te muevas a lo largo de las balaustradas, y el tercer pasaje es el central que te lleva por las tiendas que están en el interior, donde podrás adquirir unos hermosos artículos artesanales realizados por los artesanos locales.

Uno de estos productos artesanales más famosos son el vidrio local de Murano y las joyas que se venden en estas tiendas, son también productos emblemáticos de esta ciudad.

Durante el día al recorrer el puente podrás disfrutar de actividades que realizan allí los vendedores, e incluso hay músicos callejeros que deleitan a los transeúntes con sus notas particulares, por lo que habrá un bullicio durante el recorrido por el Rialto.

Durante la noche se puede disfrutar de un ambiente más tranquilo luego de que las tiendas han cerrado, por lo que pasa a ser un espacio mágico donde se podrá disfrutar de la iluminación que ofrecen sus focos y los reflejos que generan en el canal; siendo nuevamente una opción excelente para un paseo romántico nocturno.

Es fácil llegar al puente, solo debes tomar el transporte acuático que prefieras y pedir la parada en Rialto, o puedes caminar al norte saliendo de la plaza central de San Marco.

Leave a Reply