El hacer actividades de turismo siempre es una experiencia agradable e inolvidable, ya que uno podrá salir de la rutina y conocer lugares nuevos. Si lo que se desea es conocer un lugar único y recorrer lugares turísticos inigualables, uno de los mejores destinos es sin duda alguna la ciudad de Venecia.

Es una ciudad que cuenta con una mezcla increíble de arquitectura, historia y cultura, que a la vez brinda paisajes hermosos y donde seguro podrás obtener unas muy buenas fotografías.

Si has decidido visitar esta ciudad italiana, pero no sabes por donde comenzar o a cuáles sitios ir, debido a la gran cantidad de opciones que hay y a las numerosas recomendaciones que tal vez te habrán dado los que ya la han visitado, entonces continúa leyendo para que no te pierdas las maravillas que puede brindarte esta bella ciudad.

El poder disfrutar de una experiencia veneciana es realmente algo agradable. El recorrer sus callejones y navegar por sus canales de agua es algo que puede hacerte sentir como si estuvieras en otra época, ya que es una experiencia distinta y fuera de lo común.

Atrévete a conocer esta ciudad tan hermosa y disfrutar de la vistosidad y hermosura de la arquitectura, adornada con colores que contrastan muy bien entre sí y con atardeceres que destacan la imponencia de todos estos lugares turísticos.

Lugares turísticos imprescindibles

 

Venecia cuenta con una gran cantidad de atractivos turísticos que pueden ser disfrutados por todos sus visitantes.

Pero hay ciertos lugares que es imprescindible visitar si se decide viajar a esta hermosa ciudad, y esos son los 5 sitios emblemáticos que se han convertido en paradas obligatorias si se hace el recorrido por esta ciudad.

El primero de ellos es el Gran Canal, el cual cuenta con cuatro kilómetros de longitud y que recorre la ciudad dividiéndola prácticamente en dos partes. Es el canal más importante y más grande de toda la ciudad.

Es imprescindible tomar el vaporetto y recorrer este

El segundo lugar imprescindible que ver en Venecia es la Plaza de San Marcos, que es el corazón de la ciudad. A su alrededor están distribuidas varias cafeterías al aire libre y tiendas artesanales donde podrás ver las más bellas artesanías locales.

Precisamente junto a esta plaza se encuentran otros dos lugares icónicos de la ciudad, que representan la cultura y la historia local, y que cada año atraen a muchos visitantes.

El primero es la Basílica de San Marcos, que es considerada el centro de la vida religiosa de la ciudad de Venecia, y donde se aglomeran los visitantes que desean admirar su estructura única.

Paseando por Venecia

Junto a la basílica se encuentra el Palacio Ducal, que se ha convertido en un símbolo de la ciudad. Cuenta con una hermosa arquitectura y diseño que invita a imaginar una vida de realeza.

Y el quinto lugar imprescindible que ver en Venecia es el puente más antiguo de esta ciudad y el más emblemático: el Puente Rialto.

Es una estructura de piedra que se eleva sobre el Gran Canal y une dos orillas con mucho tráfico peatonal. Desde allí podrás tener una mejor vista del canal central y las fotografías serán totalmente inigualables.

En las noches se convierte en un sitio ideal para realizar un paseo romántico con el ser amado, y disfrutar con agrado de una noche diferente.

Venecia también ofrece muchas otras opciones para ver y admirar, ya que es una ciudad que se ha enfocado en brindar un turismo de calidad.

Si eres de los que les gusta visitar museos y palacios, puedes visitar el Campanile de San Marcos, que es el edificio más alto de la ciudad, donde podrás tener una mejor vista de Venecia.

Hay una gran cantidad de museos que puedes recorrer como son el Civico Correr, el Giorgio Franchetti, la Galería Internacional de Arte Moderno Ca’ Pesaro o la Galería de la Academia, donde admirarás las maravillas históricas y artísticas de la ciudad.

Venecia cuenta también con una gran cantidad de iglesias y basílicas que son una excelente opción para contemplar también.

One Comment

  1. Tour gratis venecia Conoce Venecia en góndola - Tour gratis venecia Says Responder

    […] ciudad en góndola; y si vas en pareja puede ser una opción romántica imperdible e inolvidable de disfrutar las bellezas venecianas y conocer sus rincones más […]

Leave a Reply