Uno de los destinos preferidos encontrado en Italia es sin duda alguna la ciudad de Venecia. Es un lugar mágico e increíble si se sabe qué ver en Venecia ya que atrae a todos los turistas alrededor del mundo para que disfruten de las numerosas actividades que se pueden realizar allí.

Muchas personas tienen planes de visitar esta ciudad italiana, pero tal vez no cuentan con el tiempo necesario para poder conocerla a plenitud, o no cuentan con una gran cantidad de días libres ni vacaciones por los momentos.

Es una ciudad que tiene mucho que ofrecer a los turistas, desde sus increíbles carnavales a sus paseos por el Gran Canal que son totalmente únicos.

Pero, ¿Qué debe hacer una persona que no tiene el tiempo suficiente para conocer Venecia? ¿Saber qué ver en Venecia? Puede intentar hacer un viaje rápido a esta hermosa ciudad.

En un día puede recorrer varios lugares especiales de la ciudad, además de que podrá vivir la experiencia de pasear por sus islas tan vistosas.

Sin embargo, un solo día evidentemente no es suficiente para conocer esta mágica ciudad y visitar todos los lugares turísticos emblemáticos, ya que como son los más populares siempre están abarrotados de gente y no es posible pasar tanto tiempo en un solo sitio si solo se cuenta con un día para visitar esta ciudad.

Lo más recomendable es tener una buena organización y planificación antes de decidirse a visitar esta hermosa ciudad por un día.

¿Aun no sabes qué ver en Venecia?

 

qué ver en Venecia

Como se cuenta con poco tiempo para recorrerla es importante ser organizado y establecer prioridades acerca de cuáles son los sitios que se pueden visitar, sin perder mucho tiempo para aprovechar al máximo el viaje hasta Venecia.

Ahora que ya has decidido aventurarte a Venecia por un día, es necesario que sigas las siguientes indicaciones para que disfrutes lo más que puedas tu breve estadía en la ciudad.

Llegada

Lo primero que debes coordinar es cómo vas a llegar a la ciudad. Lo más recomendable es llegar por medio del mar, ir por carro es perder mucho tiempo.

También puedes tomar el tren, que te dejará en la estación Santa Lucía y desde allí podrás tomar un bus acuático llamado vaporetto, que se mueve por los canales de la ciudad.

Aproximadamente en media hora podrás llegar a la plaza San Marcos, que es uno de los sitios emblemáticos de la ciudad y desde donde podrás comenzar tu recorrido para saber qué ver en Venecia.

Recorrido a pie

Una vez que ya estés en la plaza más popular de Venecia, considerada como un punto neurálgico, es imprescindible que des un breve paseo por la Basílica y por el Palacio Ducal, que son dos atractivos turísticos muy populares.

Aunque debes estar preparado porque son por lo general muy concurridos. Si no deseas hacer largas colas entonces no es la opción adecuada para ti.

Desde allí puedes comenzar a recorrer a pie la ciudad, y visitar las diferentes tiendas artesanales para llevarte un recuerdo hermoso de tu visita.

Puedes salir de la plaza y caminar en dirección a Santa María Zobenigo, donde podrás tomar otro transporte acuático llamado traghetto, que es una góndola pero con un pasaje más económico.

Esta te llevara a la otra orilla del Canal Grande, donde podrás visitar el Puente de la Academia y allí se encuentran unas galerías de arte donde podrás contemplar el arte veneciano, una de las colecciones más importantes.

Después de recorrer este sitio debes dirigirte hacia el Campo San Rocco, donde contemplarás edificaciones antiguas y realmente hermosas.

Es recomendable hacer estos recorridos a pie ya que se podrá pasear por los puentes y callejones que permitirán que se aprecie la verdadera belleza de la ciudad.

Y luego de haber caminado tanto, es necesario que el último destino sea el famoso puente Rialto, que es el más famoso y emblemático de la ciudad, para esto debes pasar por Campo San Polo hasta llegar allí.

Si vas a quedarte esa noche en la ciudad, entonces por la noche puedes recorrer el Canal Grande utilizando el vaporetto, donde podrás admirar la majestuosidad de la ciudad iluminada solo por las luces nocturnas.

Como es de noche será un paseo más tranquilo y agradable, incluso romántico si decides ir con tu pareja, y será una experiencia inolvidable que cerrará con broche de oro ese día único en Venecia.

2 Comments

  1. Tour gratis venecia Rialto, un símbolo de Venecia - Tour gratis venecia Says Responder

    […] resaltados en varias películas y videos musicales, así como también han sido promovidos como espacios turísticos y únicos que se deben visitar por lo menos una vez en la vida si se quiere disfrutar de una experiencia […]

  2. Tour gratis venecia Hacer tour gratis por Venecia - Tour gratis venecia Says Responder

    […] preferida por muchas personas, ya que se tiene la oportunidad de conocer lugares especiales y disfrutar de actividades únicas así como también salir de la rutina que a veces puede abrumarnos e incluso […]

Leave a Reply