Uno de los destinos preferidos por los momentos, palacios, iglesias y demás lugares emblemáticos del mundo es sin duda alguna la mágica ciudad de Venecia, destacando el comer en Venecia. Es un sitio que ofrece una gran cantidad de opciones para el disfrute de los turistas, desde sus hermosos paisajes hasta sus monumentos imponentes.

Es también una gran opción romántica para parejas, ya que al ser una ciudad tan especial ofrece unos lugares ideales para el romance y para compartir con la persona amada.

Los paisajes que ofrece esta ciudad son inigualables, sobre todo los atardeceres que contrastan tan bien con la vistosidad y colores de los edificios de la ciudad, que pueden lograr que saques las fotos más hermosas que podrás tener de un viaje.

La mágica Venecia ofrece una gran cantidad de lugares turísticos y por esto es visitada por una gran cantidad de turistas durante casi todo el año.

Los tours que se ofrecen para conocer la cultura, tradiciones, leyendas e historia de la ciudad también son numerosos, porque muchos buscan conocer todos los detalles sobre la ciudad y así sentirse como locales, de manera que Venecia sea ya parte de ellos también.

El hacer turismo en Venecia es una buena opción para cualquiera, para el que viaja solo, el que va en pareja e incluso el que va en plan familiar, ya que las opciones son tan numerosas que de seguro nadie puede aburrirse paseando por sus canales de agua y callejones.

Pero hay otro tipo de turismo que se puede aplicar en la ciudad de Venecia y que de seguro no es tan conocido, pero es igual de importante.

Gastronomía para comer en Venecia

 

comer en Venecia

Y ese es el turismo gastronómico, comer en Venecia, ya que cada ciudad cuenta con platos y bebidas típicas que es prácticamente obligatorio probar para poder decir que se vivió completamente una experiencia veneciana.

La comida tal vez no es un punto muy considerado por la mayoría de los turistas, ya que de seguro lo que desean es simplemente conocer los sitios emblemáticos y luego pueden comer cualquier cosa en cualquier lado, es decir no le dan importancia.

Pero en realidad es un punto que es bastante importante, ya que Venecia cuenta con platos de comida tradicional que si bien son algo sencillos, son muy deliciosos también.

Los productos locales más utilizados son los mariscos, las verduras cultivadas en las propias islas, el pescado que pueden pescar de la laguna, el risotto y los animales que se pueden obtener por medio de la caza local, para comer en Venecia.

Son platos con pocos ingredientes frescos, pero con un sabor totalmente característico del este del continente europeo.

Las verduras son abundantes en estos platos, y siempre son frescas. Los más comunes son las setas, alcachofas  y la calabaza.

Con respecto a los productos del mar, los moluscos en especial el calamar y el pulpo; los mariscos como el cangrejo, mejillón, almejas y gambas, combinados con pescado son los favoritos de la gastronomía veneciana.

Entre los platos más populares que contienen delicias del mar de la ciudad se pueden nombrar los espaguetis con salsa de almejas, la sopa de pescado, las frituras de marisco y pescados.

Gran variedad culinaria en la ciudad

Los risottos son también muy populares en esta zona y los más comunes son el risotto con mariscos.

Hay un acompañamiento típico de la gastronomía veneciana que es muy común encontrarlo en varios platos y ese es la polenta, que es muy delicioso y muy común en esta zona.

Como podrás saber en Venecia hay una gran cantidad de restaurantes donde puedes comer, por lo que las opciones pueden ser un poco abrumadoras, y es común que puedas preguntarte ¿Dónde puedo comer?

Eso es un asunto importante también, ya que es mejor comer en los sitios recomendados por alguien que ya haya probado la comida de ese lugar.

Uno de los sitios donde puedes disfrutar de estos platos típicos son los bacari, y comer allí es una experiencia muy agradable y diferente.

En estos sitios es común comer de pie, y el plato más famoso son los cicheti, que son como unas tapas, acompañados de un buen vino.

El spritz también es una bebida imperdible, es casi obligatorio que pruebes este aperitivo típico y puedas refrescarte con su sabor tan agradable y la fusión que tienen sus sabores.

Leave a Reply