El continente europeo sin duda alguna es el preferido por muchos turistas alrededor del mundo, destacando los lugares turísticos de Venecia, debido a la gran cantidad de opciones que ofrece en su región y en los distintos países que son tan diferentes uno del otro.

Uno de esos destinos turísticos por excelencia en el continente Europeo es la ciudad de Venecia, al norte de Italia, ya que cuenta con unos hermosos paisajes y un clima muy agradable que lo hace ideal para dar paseos a pie y recorrer todos los rincones de esta mágica ciudad y lugares turísticos de Venecia.

Hay una gran cantidad de tours dirigidos a turistas que desean conocer todas las bellezas y sitios emblemáticos de Venecia, que tienen el propósito de brindarle una experiencia veneciana a cada turista que visite la ciudad.

Sin embargo, debido a la gran cantidad de opciones que ofrece esta ciudad, es evidente que atrae a muchos turistas, por lo que es importante conocer cuando es el momento más adecuado para visitarla.

Además de que hay que estar preparado para afrontar las aglomeraciones y la cantidad masiva de visitantes que puedan recorrer esta ciudad.

Aun así, si vas de visita a Venecia hay algunos sitios que es imprescindible que visites, de manera que puedas conocer todos los lugares tan populares y tomarte fotos increíbles.

Lo que caracteriza la ciudad de Venecia es que está sobre una laguna, por lo que no tiene calles donde transitan automóviles sino que cuenta con canales de agua donde podrás moverte sobre vaporettos o góndolas, de manera que esto es ya una experiencia inolvidable.

Lugares turísticos de Venecia que no dejar de visitar

 

lugares turísticos de Venecia

Si deseas visitar esta hermosa ciudad, no debes perderte los lugares turísticos de Venecia más hermosos para que te lleves unos hermosos recuerdos en tu memoria y la agradable experiencia de conocer esta ciudad mágica.

Es una opción ideal para visitar un fin de semana o un periodo corto de vacaciones, ya que ofrece numerosas opciones a visitar y donde podrás ver una mezcla de canales de agua, historia y arquitectura inolvidables, disfruta de lugares turísticos de Venecia.

Uno de los lugares turísticos de Venecia más populares es la Piazza San Marco, que está rodeada de edificios imponentes, pero casi siempre hay mucha gente.

En esta plaza podrás visitar la Basílica de San Marcos, unas cuantas tiendas donde conseguirás productos únicos y cafeterías al aire libre que te permitirán disfrutar del paisaje y del clima.

Venecia cuenta también con unos cuantos palacios, y uno de los más hermosos es el Palacio Ducal que es de arquitectura gótica y uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Si te gustan los monumentos entonces debes hacer una parada para visitar San Giorgio Maggiore, que es una isla ubicada al final del Gran Canal siguiendo la ruta hacia la Plaza de San Marcos.

Las opciones que brinda Venecia son realmente variadas, y después de haber visitado palacios y monumentos no puedes perderte tampoco el pasar por las iglesias.

Paseando por calles históricas

Una de las iglesias más emblemáticas de la ciudad es la de Santa Maria de la Salute, y lo mejor es que puedes ubicarla fácilmente ya que desde la plaza San Marcos puedes verla, como sobresale de manera imponente y se destaca en el paisaje veneciano.

Lo más aconsejable es visitar este sitio durante el atardecer, ya que ofrece una vista inigualable cuando el sol poniente ilumina su enorme cúpula. Es una ocasión mágica y sorprendente que tiene un toque romántico si vas con tu pareja a mirar el atardecer en uno de los paisajes más bellos de la ciudad.

Otro de los lugares turísticos de Venecia que muchas personas escogen visitar es el Puente de los Suspiros, ubicado cerca del Palacio Ducal, ya que las fotos que podrás sacar aquí serán impresionantes.

Y uno de los últimos lugares que podemos recomendar es el Gran Canal, ya que podrás tener una vista inigualable de toda la ciudad al recorrerlo.

Puedes recorrerlo usando el vaporetto, que es un bus acuático y lo puedes tomar desde la estación, o si deseas puedes hacerlo en góndola, como otros lugares turísticos de Venecia.

Lo que debes saber es que el Gran Canal una opción imperdible, ya que por allí podrás ver al Rialto, que es el puente más emblemático de Venecia; así como también verás iglesias, palacios y muchos otros lugares de interés que sin duda te gustarán.

One Comment

  1. Tour gratis venecia ¿Identificar qué ver en Venecia en un día? - Tour gratis venecia Says Responder

    […] un día puede recorrer varios lugares especiales de la ciudad, además de que podrá vivir la experiencia de pasear por sus islas tan […]

Leave a Reply