El turismo y un viaje romántico a Venecia es una actividad que se puede disfrutar muy agradablemente en pareja. Conocer lugares nuevos y emocionantes, descubrir sitios maravillosos, contemplar paisajes diferentes a los que se está acostumbrado ver y conocer la cultura e historia de una ciudad nueva son todas unas excelentes actividades para enamorados.

Por eso una de las mejores opciones para hacer un viaje romántico es la mágica ciudad de Venecia.

Venecia cuenta con una variedad de opciones que pueden disfrutarse en pareja, además de que es una ciudad que por su arquitectura y colorido se presenta como un escenario ideal para el romance citadino.

Si estás pensando hacer una escapada romántica con tu pareja, entonces el mejor destino que puedes escoger es esta bella ciudad italiana.

Una de las mejores características que tiene esta ciudad es que sus bondades se pueden disfrutar incluso en uno o dos días, por lo que es perfecta para una escapada de fin de semana o unas vacaciones cortas.

Aunque lo recomendable es quedarse por lo menos unas tres noches en Venecia para así poder conocer mucho más y  ganar recuerdos inolvidables de esta mágica ciudad.

Las opciones románticas en Venecia son variadas y hay una para cada gusto, por lo que debes decidir cuál será la opción que más se adapte a las necesidades de la pareja.

¿Por dónde empezar el viaje romántico a Venecia?

 

viaje romántico a Venecia

Para empezar el viaje romántico a Venecia lo más recomendable es llegar a la ciudad por mar.

Desde el aeropuerto puedes tomar un taxi acuático en el que iniciarás tu llegada a la ciudad.

Una vez allí, cuando te encuentres navegando por los canales de agua de Venecia ya empezarás a sentir la magia que esta ciudad puede brindarte.

Al estar ubicada sobre una laguna cuenta con canales de agua que son las vías principales y que conectan a las islas que conforman esta ciudad.

De esta manera al navegar por las agua podrás contemplar los paisajes más hermosos y podrás sacar unas fotos increíbles para tener un recuerdo memorable de la ocasión.

Puedes escoger los lugares turísticos a visitar de tu preferencia, o si lo deseas puedes realizar un tour donde los lleven por los sitios más emblemáticos de la ciudad.

No importa la opción que escojas, lo importante es que te asegures que puedas aprovechar el romance que estos sitios pueden darte.

Es más recomendable que tú y tu pareja puedan descubrir la ciudad por su cuenta, ya que de esa manera será mucho más emocionante.

Pueden empezar el recorrido a pie conociendo la Venecia callejera, donde se dirigirán a las plazas y a las cafeterías al aire libre que están a sus alrededores.

Así podrán conocer hasta los pequeños rincones de esta ciudad, y explorarán nuevos sitios juntos, lo que será una experiencia totalmente inolvidable.

Pueden también recorrer los palacios e iglesias que se encuentran en la ciudad, si lo que les interesa es sumergirse en la cultura local y maravillar la arquitectura con la que fueron diseñados estos espacios. Es una opción que sin duda disfrutarán.

Lugares románticos

El puente Rialto es también uno de los sitios emblemáticos de la ciudad que tiene que visitar si su plan es un viaje romántico a Venecia.

Durante el día se pueden apreciar las diferentes actividades que hacen los músicos callejeros y los vendedores en este puente, además que tiene unas tiendas donde se podrá adquirir artesanía local, lo que será un hermoso recuerdo de su viaje.

Y por la noche es cuando este puente invita a los enamorados a hacer un paseo nocturno romántico por su estructura. Podrán contemplar la maravilla del Gran Canal siendo iluminado por los reflejos de las luces vecinas, y el ambiente es mucho más tranquilo por lo que es agradable.

Y no te puedes ir de Venecia sin antes hacer un paseo en góndola, ya que es una de las experiencias más románticas que puede brindarte esta ciudad.

Es un poco costoso hacer un paseo en góndola, pero es sin duda alguna una experiencia especial, ya que se podrá hacer el recorrido por el canal mientras se está con la persona amada.

Las opciones románticas en esta mágica ciudad son muchas, por lo que siempre ofrecerá motivos para regresar a recorrerla nuevamente y disfrutar de todas sus bondades para las parejas.

One Comment

  1. Tour gratis venecia ¿Cómo visitar Venecia en poco tiempo? - Tour gratis venecia Says Responder

    […] esta idea te convence, y deseas conocer el destino turístico mágico que es Venecia, entonces debes seguir los siguientes consejos para que puedas disfrutar de una maravillosa estancia en la ciudad mas romantica y magica del mundo […]

Leave a Reply