Uno de los destinos turísticos más conocidos a nivel mundial es la ciudad de Venecia, ya que cuenta con ciertas particularidades que son promovidas a nivel mundial y que son muy famosas. Una de estas actividades tan populares es sin duda alguna la del paseo en góndola. Es muy común ver en películas extranjeras como Venecia es representada por las góndolas y por los gondolieris que entonan canciones o tocan instrumentos mientras hacen el paseo. Debido a la gran promoción que ha tenido esta actividad turística es casi una obligación el hacer un paseo en góndola por los canales de agua de Venecia y decidirse a conocer hasta los rincones menos populares de esta ciudad tan romántica y mágica.

Un paseo mágico en góndola

 

góndola

La góndola fue el medio transporte principal en los siglos pasados, pero actualmente ha pasado a ser una opción turística más que todo. Con la creación de otros medios de transporte más económicos y que aceptan un poco más de gente, la góndola ha quedado como una actividad para turistas y para aquellos que desean vivir esta experiencia tan romántica. Aunque es una opción costosa para muchos, ya que el precio por un paseo en góndola puede ser muy elevado, considerando todas las otras opciones de transporte acuático que existen. Es una opción muy agradable su se quiere disfrutar de un paseo clásico y diferente por los canales de la ciudad; y si se cuenta con una cantidad de dinero disponible ya que los precios son elevados. Las góndolas están equipadas con tapicería de lujo, que hacen que el paseo sea muy cómodo y agradable.

Además cuentan con una ornamenta que los hace ver muy elegantes, por lo que es considerada una actividad muy lujosa en todo sentido. La persona que conduce la góndola es conocida como gondolieri, y casi siempre son los dueños de este bote tan particular. En parte el costo elevado que tiene el paseo en góndola se debe a la gran inversión de dinero que tiene que hacer el gondolieri para acondicionar el bote y equiparlo con asientos acolchonados y todas las comodidades que requiere este transporte.

Igualmente debe hacer una inversión de tiempo y estudio para poder certificarse como gondolieri y ofrecer sus servicios en los canales de la ciudad, ya que debe tener los conocimientos de cultura e historia requeridos para brindar una buena experiencia y conocimientos a los turistas.

Si deseas hacer un paseo en góndola por la ciudad no tendrás que buscar mucho, ya que es fácil conseguir a los gondolieris ofreciendo sus servicios en los muelles. El único detalle es que no todos se apegan a la tasa oficial establecida para el paseo en góndola, y siempre quieren cobrar un poco más de dinero, por lo que debes estar dispuesto a negociar el precio para no tener que gastar tanto.

¿Música en la góndola?

Si lo deseas puedes también contratar el servicio de música que te acompañe durante el paseo, pero este tiene un costo adicional así que hay que estar prevenido. La otra opción que se puede tomar, si se quiere evitar tener que estar negociando el precio con el gondolieri es contratar el servicio por medio de una agencia de viajes, de esa manera ya sabrás el precio que debes pagar por el paseo.

Una vez que decidas hacer el paseo en góndola debes prepararte para ver la hermosura de la ciudad al disfrutar recorriendo sus canales de agua. Uno de los destinos favoritos y más recomendados es el del Gran Canal, ya que podrás tener una vista increíble de la ciudad. Al recorrer esta vía principal podrás presenciar la majestuosidad del puente Rialto, el más antiguo y emblemático de la ciudad, que con su estructura de piedra ofrece una vista imponente sobre el agua.

Se podrá también apreciar las estructuras de los diferentes palacios e iglesias que están en las islas de Venecia, pero todo dependerá del recorrido que le solicites al gondolieri, así que debes estar bien informado de lo que quieres ver. La vistosidad y colores de esta ciudad se pueden admirar de una forma única y especial al conocer la ciudad en góndola; y si vas en pareja puede ser una opción romántica imperdible e inolvidable de disfrutar las bellezas venecianas y conocer sus rincones más ocultos.

One Comment

  1. Tour gratis venecia Lugares turísticos de Venecia - Tour gratis venecia Says Responder

    […] una gran cantidad de tours dirigidos a turistas que desean conocer todas las bellezas y sitios emblemáticos de Venecia, que tienen el propósito […]

Leave a Reply