SI hay algo por lo que es conocida la Hermosa Venecia, aparte de sus calles de agua, es por su carnaval tan vistoso y único. El carnaval de Venecia no es una celebración únicamente realizada en Brasil o en países latinos, por lo que tal vez para algunos pueda sorprenderles que en Venecia se celebre esta actividad.

Es considerado como uno de los carnavales italianos por excelencia, incuso es considerado como el más importante de todo el continente europeo y es una celebración antigua, ya que los registros de la primera celebración datan del 1296.

Fue instituido para que los residentes disfrutaran de unos días donde pudieran divertirse y disfrutar de una fiesta agradable, donde principalmente deberían disfrazarse para eliminar las divisiones por clase social, religión o sexo.

Cada año que se realiza esta celebración es increíble la cantidad de personas que atrae, y lo mejor es que cualquiera puede participar de esta fiesta así como asistir a los eventos que se realizan en esta ciudad para celebrar esta festividad.

Disfrutando del carnaval de Venecia

carnaval de Venecia

Es una época en la que toda la ciudad cambia con respecto a la decoración, y la gente pasea portando disfraces y máscaras, lo que lo hace muy peculiar.

Se organizan eventos, desfiles, bailes, espectáculos, conciertos y muchas otras actividades para que todos los residentes y turistas puedan disfrutar de esta celebración.

El carnaval de Venecia alcanzó su punto más alto cuando en el siglo XVIII comenzaron a atraer a nobles y aristócratas no solo de la región sino de todo el mundo para asistir a las fiestas.

Pero ¿cómo es el carnaval de Venecia? ¿Cómo es realmente disfrutar de esta experiencia única e inigualable?

Continúa leyendo para que conozcas todos los detalles, y porque es considerada como una de las mejores festividades de Italia y Europa.

Durante el carnaval es normal ver en Venecia a las personas residentes y a los turistas disfrazados, y se dedican a bailar por muchos sitios de la ciudad, incluso las calles y los canales se llenan de teatro, donde se puede disfrutar de un espectáculo brindado por bailarines y acróbatas.

Los disfraces más populares son los de los personajes de la Comedia del Arte, algo que de seguro habrás oído o visto antes, que es una forma manifiesta de oposición a los teatros académicos.

Estos personajes simbolizan la burla hacia la sociedad, y entre los más populares se encuentran el disfraz del Arlequín, el Pantalone y la Colombina.

Otro espectáculo maravilloso son la gran cantidad de máscaras diferentes que se utilizan durante estas fiestas, que deslumbran y asombran por su elaboración y detalle, además de por los materiales utilizados.

Tanto los disfraces como las máscaras tienen su pasado histórico y una razón por su creación, por lo que además de disfrutar de actividades increíbles se podrá entender un poco más la cultura veneciana e italiana, así como uno podrá sentirse parte de ellos.

No pierdas la oportunidad

La duración del carnaval de Venecia es un poco extensa, por lo que si quieres disfrutarla completamente deberás apartar unos días libres para visitar esta ciudad durante estas festividades.

No hay una fecha específica para la celebración, ya que cada año es variante, pero es doce días antes de la cuaresma, por lo que debes saber cuándo se realiza.

Si eres un turista en Venecia durante estas fechas no estás obligado a disfrazarte, aunque si deseas puedes alquilar uno en las tantas tiendas que lo ofrecen. Eso sí, debes contar con dinero extra porque no son particularmente económicos.

Si no cuentas con tanto dinero siempre puedes comprar una máscara a una tienda de artesanos, y el mejor sitio donde puedes adquirirla es en la plaza Campo San Mauricio.

La mejor manera de vivir esta experiencia es paseando por las calles de la ciudad y asistiendo a los eventos públicos que son mayormente organizados en la Piazza San Marco.

Otra opción es asistir a los bailes privados que organizan palacios y hoteles de la ciudad, pero para esto debes hacer tu planificación.

Aunque no importa en qué lugar de la ciudad te encuentres, ya que es una festividad que inunda cada rincón, así que si estas navegando en vaporetto o góndola, o incluso recorriendo las calles podrás observar la gran vistosidad y hermosura de esta fiesta tan particular.

Leave a Reply