Uno de los destinos preferidos por los amantes del turismo es visitar Venecia, sobre todo aquellos que disfrutan viajar a sitios únicos y especiales donde podrán sumergirse en la cultura y dar paseos increíbles con un clima agradable.

Lo ideal es poder viajar a un sitio donde se pueda conocer todo lo que tiene que ofrecer, pero para ese tipo de turismo hay que tener mucho tiempo disponible, y hay muchas personas que no cuentan con el tiempo necesario.

Si eres una de esas personas, o simplemente quieres hacer un viaje rápido a una hermosa ciudad y poder aprovechar al máximo tu estadía, entonces te recomendamos visitar la hermosa ciudad de Venecia.

Italia es de por sí un destino turístico preferido por muchos, y la ciudad de Venecia es realmente especial porque tiene mucho que ofrecer y además la puedes conocer en poco tiempo y aun así sentir que fue una experiencia agradable.

Visitar Venecia en poco tiempo es una opción muy viable para aquellos que trabajan y desean hacer un viaje de fin de semana, o aprovechar unos pocos días libres visitando un sitio agradable.

Es posible visitar Venecia en un día si sabes

 

visitar Venecia

Si esta idea te convence, y deseas conocer el destino turístico mágico que es Venecia, entonces debes seguir los siguientes consejos para que puedas disfrutar de una visita rápida a esta ciudad.

Si vas a visitar Venecia por primera vez y solo cuentas con uno o dos días, entonces cuentas con dos opciones.

La primera es visitar lo que es imprescindible, y entender que como es un sitio turístico por excelencia habrá mucha gente, y numerosas aglomeraciones de muchos turistas que desean al igual que tu conocer esta romántica ciudad.

La segunda opción que puedes aplicar es no visitar los monumentos ni los palacios, eso te llevará mucho tiempo y no podrás disfrutar de una experiencia veneciana completa, por lo que es recomendable que te limites a conocer lo que se conoce como la “Venecia callejera” es decir, recorrer los canales y visitar las plazas.

Debido a que planeas visitar Venecia en poco tiempo, la opción número dos es la más factible para que puedas tener una visita más auténtica a esta ciudad.

Ahora que has escogido esta opción, es importante que sigas unos cuantos consejos para que tu visita sea de calidad y puedas disfrutar la experiencia con totalidad.

Al viajar a la ciudad de Venecia es recomendable que lo hagas por mar, trata de evitar usar el carro ya que como es una ciudad sobre una laguna, las calles son de agua y no podrás moverte con facilidad.

Además por mar es mucho más rápido y hay varias opciones que puedes usar para llegar por mar. La mayoría de los ferris que van a Venecia llegan a la Terminal Zattere, y desde allí podrás comenzar tu paseo por esta ciudad tan hermosa y disfrutar de un lindo paisaje hasta llegar a la Plaza San Marco.

¿Cómo llegar a Venecia?

Las otras opciones para llegar a Venecia son por tren o llegar al aeropuerto, donde puedes tomar un taxi acuático que te lleve a la plaza que mencionamos previamente.

Luego de que estés en la ciudad podrás sentirte abrumado por la cantidad infinita de opciones que tienes y por todos los sitios que quieres visitar.

De seguro lo primero que te gustaría hacer es pasear por góndola, pero no es la opción más recomendable si tienes poco tiempo, además de que no es una opción económica, por eso lo mejor que puedes hacer es tomar el Vaporetto.

El Vaporetto es como un bus de agua y hay varios por toda la ciudad. La opción más agradable es el que navega por el Gran Canal, donde podrás disfrutar de unas hermosas vistas de la ciudad de Venecia y tomar unas fotos mágicas.

Puedes visitar los bares y tomarte un spritz, que es muy famoso en Italia y debes probarlo porque es muy popular.

Lo otro que puedes hacer es visitar Burano y Murano que son unas islas realmente hermosas y puedes llegar por medio del Vaporetto y donde podrás pasear tranquilamente sin tanto alboroto.

Si quieres hacer una visita histórica lo recomendable es ir al barrio del ghetto, que es un sitio turístico muy tradicional y de procedencia judía, realmente agradable.

Leave a Reply